“Programa Escuela y Cultura ofrece un espacio para la expresión de las artes”

FOTO ARM375.jpgLos Cabos BCS. – Con el objetivo de brindarles un espacio cultural a las diferentes instituciones educativas del municipio, el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos puso en marcha el programa “La Escuela y la Cultura” en esta ocasión la escuela primaria Justo Sierra estuvo presente en la Plaza Pública Antonio Mijares, donde el último viernes de cada mes se realiza esta actividad, lo anterior lo comentó Rosaura Martínez Bringas, directora de Vinculación del Instituto de la Cultura y las Artes.

La servidora pública expresó que, ellos como instituto de cultura colaboran con la propuesta del programa de la Dirección Municipal de Educación que encabeza el profesor Juan Meza, donde ya se cuenta con una programación previamente establecida, se está trabajando con nivel primaria hasta el momento.

Por su parte Juan Meza García, director municipal de Educación afirmó que, este evento fue pensado para que las escuelas tuvieran la oportunidad de participar con números artísticos en espacios públicos, donde las escuelas que han participado son Paula Olachea Montejano, Justo Sierra, Capitán Emilio Carranza tanto turnos matutinos como vespertinos.

Recalcó que, por instrucciones de la alcaldesa Armida Castro Guzmán las escuelas que realizan esta activad el último viernes de cada mes, pueden realizar venta de productos, el Ayuntamiento los apoya no cobrándole ningún impuesto, donde ese recurso que ellos logran captar es invertido en la misma institución educativa, asimismo informó que ya se está trabajando en que este programa se realice en las delegaciones municipales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s