“Capacita Gobierno de Los Cabos Docentes, Directivos, y Monitores de Los Cabos”

FOTO ARM581.jpgLos Cabos BCS. – Con el objetivo de capacitar al personal de las instituciones educativas de Los Cabos, la XIII Administración que preside la alcaldesa Armida Castro Guzmán, gestionó la organización de Cursos para Docentes, Directivos y Monitores.

Los cursos se realizaron a través de la Dirección Municipal de Educación, que dirige Juan Meza;  inaugurándose este lunes 17 de junio, en la Casa de la Cultura “Prof. Alfredo Green González” en San José del Cabo, y se inició con las Orientaciones Jurídico Educativas, donde trataron temas como prevención, atención y contención para casos de maltrato escolar, acoso, abuso sexual, omisión, y negligencia escolar, así como ámbito psicológico, social y emocional del ejercicio docente, entre otros temas en materia jurídico-educativa.

A lo largo de los cursos, el personal de instituciones educativas también recibió conocimiento en primeros auxilios psicológicos, manejo de crisis en la relación entre padres y con personal docente, así como técnicas para controlar trastorno por estrés agudo y postraumático. Al finalizar el temario, los asistentes se hicieron acreedores a una Constancia de Habilidades Laborales, avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Por su parte, la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, aprovechó la ocasión para agradecer a los asistentes por su disposición para aprender nuevas técnicas que mejorarán el proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes de Los Cabos.

“No quise pasar la oportunidad de agradecerles el aceptar el reto de capacitarlos. El servicio que damos, definitivamente, es más de voluntad y de corazón, pero si con ello empatamos el conocimiento técnico, definitivamente vamos a estar ayudando muchísimo más. Que sea de provecho, que sea en beneficio de sus alumnos, que sea en beneficio del crecimiento profesional de ustedes y, sobre todo, que sea parte importante de los cimientos de la construcción que propuse hacer, que es una nueva y mejor historia para Los Cabos.”, destacó la edil.

De esta manera, el Gobierno Municipal recalca el interés que tiene de brindar herramientas al personal docente, que les permita intervenir en casos emergencia e identificar situaciones de peligro inminente, mejorando así la calidad educativa del destino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s