«Por pandemia, Casas de Día en Los Cabos otorgan alimento a 121 personas adultas mayores hasta sus hogares»

E48

  • En la Casa de Día ubicada de SJC llevan alimentos calientes a los hogares de 93 adultos mayores; mientras que en CSL en las instalaciones.

Los Cabos, B.C.S. A fin de asegurar el bienestar de la ciudadanía y prevenir algún posible contagio de COVID-19 en las personas adultas mayores que asisten a las Casas de Día ubicadas en San José del Cabo y Cabo San Lucas, -ante el alza de casos positivos en el municipio de Los Cabos-, se acordó que las y los abuelitos sean resguardados en sus hogares, implementando a la par, una estrategia para garantizar que sigan recibiendo una atención digna y oportuna, así lo indicó la coordinadora municipal de las Casas de Asistencia, Melissa Castillo.

“Con el objetivo de garantizar la integridad física de nuestros adultos mayores, por instrucciones de la presidenta honoraria Flora Aguilar Murillo, se acordó que nuestros abuelitos se resguarden en sus hogares a fin de prevenir posibles contagios; asimismo, se inició con una estrategia para garantizar que sigan recibiendo la atención médica correspondiente y sus respectivos alimentos, ya que no todos cuentan con familia. Actualmente, se hace la entrega de alimentos calientes a 93 abuelitos en San José del Cabo; mientras que en la Casa de Día ubicada en Cabo San Lucas, se le otorgan alimentos calientes en las instalaciones a 28 adultos mayores”, indicó la coordinadora municipal.

Puntualizó que, de las tres comidas, se acordó que fuera la del mediodía la que se les diera a los adultos mayores, acompañada de alguna fruta u otro aperitivo nutritivo y de acuerdo con lo recomendado para cada uno de ellos.

Para concluir, indicó que por instrucciones de la presidenta Honoria del Sistema Municipal, Flora Aguilar Murillo, se están implementando roles de guardias, con el objetivo que no sea expuesto todo el personal a posibles contagios, además de contar en todo momento con los protocolos emitidos por las autoridades del sector Salud.

Deja un comentario