«Propone PT para BCS el ISR sea hasta el 20% y el IVA que se le dé tratamiento como zona fronteriza, que es al 8 %»

  • En voz de Luis Armando Díaz, la iniciativa logró el consenso del pleno y será enviada a la Cámara de Diputados

CON177Ante la urgencia de implementar medidas fiscales que apoyen al sector productivo y particularmente a los trabajadores y trabajadoras que viven en Baja California Sur, la fracción del Partido del Trabajo, en voz del diputado Luis Armando Díaz, presentó un punto de acuerdo para reformar la Ley de Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto al Valor Agregado.

En ese sentido, para Baja California Sur, solicitan que el ISR sea hasta el 20% y no al 35% como se establece en este momento y el del IVA que se le dé tratamiento como zona fronteriza, tal como en 1939 a través de un decreto nos dio el presidente de entonces Lázaro Cárdenas que es al 08 %.

Por ser nuestro estado geográficamente casi una Isla, y tener características comunes como los estados fronterizos y porque es de justicia para las y los sudcalifornianos, este punto de acuerdo, que contiene una iniciativa con proyecto de decreto, logró el consenso del Pleno, por lo que se enviará a la Cámara de Diputados para darle el tratamiento legislativo, como lo establece la Constitución Federal.

En entrevista, el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, enfatizó que su partido, el PT se ha distinguido entre las bancadas por presentar iniciativas con punto de acuerdo que generan el consenso de los parlamentarios sudcalifornianos, como el aprobado este jueves en sesión ordinaria.

La proposición con punto de acuerdo, implica la reforma a la fracción I del artículo 1 de la Ley sobre el Impuesto Sobre la Renta; se adiciona el artículo 2º a la ley del impuesto al valor agregado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s