“SE GRADUARON 175 ESTUDIANTES DE LA ESCUELA VISIÓN GASTRONÓMICA”

Por: Lupillo Times

El pasado lunes se graduaron 175 nuevos prestadores de servicios turísticos certificados de la escuela visión gastronómica, dirigida por el Chef Bernard Corriveau, quien comentó que para él fue un día muy importante ya que la institución educativa que preside tiene ya 4 años de haber iniciado operaciones en Los Cabos, teniendo resultados satisfactorios como la acreditación de 500 chef. Señaló que Baja California Sur es un Estado que vive netamente del turismo y sobre todo el destino de Los Cabos, por lo cual la idea es seguir implementando los cursos de capacitación con el apoyo de los tres niveles de gobierno, con el fin de dar un mejor servicio a los turistas que nos visitan y más en estos tiempos cuando estamos cerca de la realización de la cumbre del G-20. Agregó, que debido a la demanda que existe, próximamente se estará abriendo a la comunidad, la carrera de artes culinarias.

En en el evento realizado en el pabellón cultural de la república de Cabo San Lucas, se entregaron las constancias y acreditaciones a 33 someliers, 40 enólogos, 40 chef de cocina internacional, 40 supervisores de alimentos y bebidas y 22 cantineros. Esto en colaboración con el CONALEP de San José del Cabo.

En tanto, Amalia Camacho, delegada federal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), destacó, que visión gastronómica impulsa a mejores personas en la vida laboral, en su ser como personas y el de saber hacer las cosas en cada una de los espacios de trabajo. Puntualizó que la competencia mundial de los mercados implica cada día prepararnos más con mayor entusiasmo. Indicó, que la cocina implica una profesionalización en cada uno de los movimientos y eso hace posible que el beneficio también sea para la sociedad porque el que come muy rico viene y repite, regresa a Los Cabos, permitiendo más el desarrollo del destino.

Por su parte el diputado por el VIII distrito, Ernesto Ibarra Montoya,  felicitó a los graduados por el trabajo y estudio que dedicaron para poder hacerse acreedores de las constancias. Además menciono, que no le queda la menor duda que pondrán muy en alto el nombre de Los Cabos, a nivel estatal, nacional e internacional porque cuentan con los conocimientos necesarios para destacarse en cualquier parte del mundo. Dijo también, que visitan el Estado año con año cerca de 1.4 millones de turistas, los cuales dejan una gran derrame económica principalmente para La Paz y Los Cabos.

En el evento también estuvieron presentes, Jacobo Turquie, director de turismo municipal de Los Cabos; Victor Carbajal, representante del gobierno del Estado de Baja California Sur en el municipio de Los Cabos; Martín Lagarda, delegado de Cabo San Lucas, Alberto Treviño Ángulo, diputado por el distrito XVI; Edith Jiménez, empresaria; Roberto Chávez, vinculación CANACINTRA; Florencio Cruz, representante de CANIRAC, entre otros.

2 comentarios el ““SE GRADUARON 175 ESTUDIANTES DE LA ESCUELA VISIÓN GASTRONÓMICA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s